Todos los argentinos estamos en los momentos de una decisión que seguramente muchos de nosotros aun no estamos seguros
El 28 de junio, estará en juego Una Patria que deberá consolidar principios de equidad y la esencia de su condición humanista, frente a los vaivenes del individualismo y el colectivismo, una histórica mochila que aun no podemos desprendernos.
Aquellos que hemos transitado la lectura de “
Hoy en la argentina se han producido algunos y por que no frecuentes hechos de intolerancia, violencia física frente a las ideas.
Esto es riesgoso para el sistema democrático, por supuesto que los intolerantes estuvieron en todas las etapas democráticas de la historia.
Recuerdo a mi abuelo , militante político, Yrigoyenista , contarme algunas de sus tantas anécdotas de aquel triste golpe militar derrocando a uno de los más preclaros demócratas de la historia política argentina, me refiero a Hipólito Irigoyen, dando comienzo a una constante en nuestra historia , militares que derrocaban y proscribían a gobiernos genuinos votados por el pueblo.
Pero claro; La historia avanza no aceptarlo es como no aceptar la realidad.
Ya en el Siglo XXI y casi al comienzo la argentina sufrió una crisis económica y ética que nos sumió en el desconcierto y la desesperanza.
Y cuando todo parecía insuperable, cuando las voces del pueblo se alzaban pidiendo “que se vallan todos” hubo un nuevo acto electoral, consagrando como presidente al Dr. Néstor Kirchner, asumiendo este el 25 de mayo del 2003, desde entonces hubo cambios fundamentales pero por sobre todo, superando la crisis y encaminando a la nación a ganar un espacio en el contexto internacional, cambios que continuaron con la recuperación salarial.
Luego ya en el mandato de Cristina Kirchner se debió enfrentar una avariciosa oposición que lograra rechazar la 125, enfrentando a la mayor sequía de la historia , esto agravado por la gran crisis mundial del sistema y finalmente la llamada epidemia del “Dengue” sumada a la “Gripe A”y como si esto no fuera suficiente ,un fuerte y decidido aparato comunicacional, generando desde el dramatismo y la desesperanza un daño psíquico a la sociedad que no recibe la verdad de la información y son usinas de calamidades y desaciertos que existen pero no en el grado expuesto.
Aun así se sigue creciendo, mucho falta, hay asignaturas pendientes, la mortalidad infantil, el empleo en negro, salarios que siempre corren por detrás de las necesidades, la seguridad.
Pero aun con todas estas cosas estamos avanzando.
Hay un estado fuerte y decidido a cambiar junto a nuestros hermanos Latino Americanos el Paradigma de países dependientes, estamos en el camino y lo que es más justo haciendo que aquellos que más tienen, sostengan desde su compromiso social la recuperación definitiva de argentina, hecho este que es posible dado que existe un estado fuerte actuando como regulador del “contrato social”.
Pensemos y el 28, elijamos los que Hacen y no los que prometen, ya…hay muchas cosas hechas.
Eduardo Visco- Periodista
Conductor “Debate Abierto”
No hay comentarios:
Publicar un comentario