El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

martes, 24 de marzo de 2009

Ayer con Ellos...Hoy con Cristina

Ayer con ellos…Hoy con Cristina
La Plaza, nuestra plaza, la plaza del “Pueblo”, hoy se vistió de fiesta y alegría, cuando los 30.000 desaparecidos entraron tomados de la mano de las madres, abuelas hijos, familiares que los supieron recuperar con la lucha y la esperanza de una Argentina liberada.
33 años, 30.000 desaparecidos, 30.000 razones para continuar inclaudicablemente en el camino de la justicia, la justicia que los asesinos de nuestros hermanos nos negaron.
Compañeros,los enemigos del “Pueblo” están pergeñando un sutil plan, teniendo como objetivo no perder el abusivo poder que ejercen desde el fondo de la historia, una historia atravesada por el peronismo produciendo un antes y después, con el peronismo los trabajadores accedieron a leyes sociales y de protección que les devolvió la dignidad de “Seres Humanos”, alcanzado la vivienda propia, salud integral, educación universitaria, se estableció el respeto a la ancianidad, protección a los niños y nuestra Argentina se nutrió en lo económico y social ,con la creación de empresas nacionalizadas que permitieron el control para una justa y equitativa distribución.
El Peronismo produce uno de los hechos más importantes del Siglo XX, cuando aquel 1 de Marzo de 1949, se reforma la Constitución Nacional, previamente tratada por una comisión parlamentaria, presidida por el Dr. Arturo Sampay.
Los cambios son profundos y se diferencia de la Constitución del 83; la del 49 Pone al hombre como eje de la comunidad
Con una visión superadora haciendo prevalecer a la familia como núcleo social, esto, frente a la Constitución de Alberdi que es de neto corte Jurídico y de derechos individuales. La Constitución del 49, en su preámbulo ratifica lo que hoy Cristina Fernández de Kirchner intenta llevar a cavo enfrentada a seres que solo pretenden hacer prevalecer sus derechos que trascienden la equidad, me refiero a los Sres. de la Sociedad Rural y sus aliados “empresarios comunicacionales “que hoy están desesperados ante una ley de Radiodifusión que hará historia en las resoluciones de un presidente Argentino y que al igual que la reforma del 49 será una bisagra más que el peronismo aportara para Constituir una Nación Socialmente Justa, económicamente Libre y políticamente Soberana.

Eduardo Visco - Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario