El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

martes, 8 de julio de 2008

1816-9 de JULIO-2008; Sumate a la campaña ciudadana "UNA carta para TU vecino"

9 de JULIO
Sumate a la campaña ciudadana "UNA carta para TU vecino"
Generación K - Mesa de Coordinación Nacional La campaña "UNA carta para TU vecino" pretende difundir, en un día tan significativo como lo es el 9 de Julio, un mensaje a la ciudadanía.

Para ello no utilizaremos más recursos que un archivo de Word, y las ganas de imprimirlo, fotocopiarlo y repartirlo que pondrán cientos de activistas distribuidos en red por todo el país.

Cómo sumarse a la campaña:
1- Descargás el archivo de word desde esta dirección: http://www.sebalorenzo.com.ar/wp-content/uploads/2008/07/carta_9dejulio.doc2- Si querés, podés personalizar el mensaje pegando arriba a laderecha el logo de tu ONG, espacio político, o tu nombre (Como ejemplo, acá está el de la ONG Caminos Esperanza: http://www.sebalorenzo.com.ar/wp-content/uploads/2008/07/carta_9dejulio_caminosesperanza.doc ).
2- Imprimir la carta en una impresora común y corriente (hoja A4 quedamejor). Ya está listo el modelo…

4- Ahora podés pasar por la fotocopiadora del barrio y sacar tantas copias como cartas pensás repartir.

5- Por la noche del 8/7 o en a madrugada del 9/7 y durante todo el día los repartimos por abajo de las puertas de nuestros barrios. Uno por casa, vecino por vecino, puerta por puerta!!!

IDEAS EXTRA QUE SUMAN:
- REPLICALO: Difundí mañana y pasado el archivo de word y la idea, e invitá a gente de todo el país a sumarse
- ARTESANAL: si no te salió el paso 2 (persolanizar el mensaje) otra forma es imprimir por separado el modelo de la carta y en otra hojita el logo de tu ONG o agrupación. Luego recortas bien el logo y lo pegas arriba a la derecha y listo, ya tenés el modelo para fotocopiar.
- TODO SUMA: aunque repartas 20 cartas en tu manzana es sumamente importante, la idea es que le llegue a los vecinos de mano de un vecino.
- ORGANIZATE: si tenés un grupo de amigos acostumbrate a distribuir el trabajo. EJEMPLO: 10 amigos que impriman y repartan 50 hojitas cada uno son 500 vecinos que recibiran el mensaje. Es cuestión de organizarun poco la movida !!!- HAY CARTAS QUE VALEN POR 20: si podés identificá a la gente del barrio, club o trabajo que son formadores de opinión y no dejes que les falte una carta el próximo 9 de julio. Ellos solos difundirán elmensaje entre decenas de personas ese día.Finalmente:
Si es posible documentá todo con camaritas digitales o fotos desde algún celular y mandalas, así lo publicamos en ArgentinaParaTodos.com
Sé ocurrente, a la gente le gusta conocer desde adentro los procesos de las campañas de este tipo. En Internet quedará plasmado todo el trabajo realizado para siempre. Sacá las fotos volanteando, repartiendo cartas, fotocopiándolas con tus amigos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario