El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

miércoles, 16 de abril de 2008

Los Simpson, no son tan inocentes * Eduardo Visco


Los Simpson, no tan inocentes

Una ves más, con aparentes inocentes dibujos animados, en esta caso “Los Simpsón”, Estados Unidos del Norte, nos agrede política y culturalmente.

Es vergonzoso que con su ignorancia de hechos históricos Argentinos ( o fingida ignorancia) puedan ofender a todo un pueblo que supo conocer a partir del 45, la dignidad, la integración social y la inserción en el sistema educativo, para ese entonces solo privativo de las clases dominantes.

Un pueblo que desde entonces y hasta hoy eligiera en forma democrática y mayoritaria al Justicialismo, máxima expresión del Gral. Perón, convirtiéndolo en el mayor movimiento político de la historia.

Son muchas las argucias utilizadas por el “Gendarme” del mundo: Intentar romper el MERCOSUR, con el fin de no permitir la consolidación, económica, financiera y comercial de LATINO AMERICA, generar desconcierto en los precios internacionales del petróleo, para operar con sus satélites SHELL y ESSO, aumentando el precio del combustible, produciendo inflación descontrolada. Podríamos seguir enumerando otra sarta de barbaridades que azotan no-solo a nuestra nación además a toda la AMERICA LATINA.

Compañeros, “Los Simpsón” son la antitesis de la familia, representan una familia sin valores, el padre alcohólico, la madre desvalorizada en su rol y como mujer, hijos trasgresores, una familia que solo, los une la televisión.

Es importante recordar que Perón fue elegido en tres periodos en forma democrática y con porcentaje de votantes en aumento.

Que los desaparecidos son patrimonio de la más triste etapa Política Argentina quien presidiera el hoy procesado Gral. Rafael Videla.

Por ultimo, EVITA...no es Madonna, es el símbolo, la representación paradigmática de la mujer ARGENTINA, la mujer que lucho y murió por su causa, la causa de todo el pueblo, “La Justicia Social”.

Nosotros como agrupación “DOCTRINA EN MARCHA” desde el PERONISMO queremos recuperar la familia como núcleo social, volver a convivir con respeto y tolerancia sin antinomias, reconocer nuestra responsabilidad individual para la construcción de nuestra ARGENTINA.

Nuestra propuesta, es volver a las raíces de la que nos alejamos detrás del falso progreso, progreso que es de pocos.

La serie de “LOS SIMPSÖN” televisada por los mismos medios que hace pocos días se identificaron con quienes no quieren ceder un mínimo de sus ganancias en beneficio de los que poco tienen; debe tener una fuerte resistencia, demostrando que ante una agresión imperialista, mas allá de toda ideología, esta LA PATRIA.

Secretario de Prensa y Difusión, EDUARDO VISCO
Doctrina en Marcha - Malvinas Argentinas -

4 comentarios:

  1. Pensar que me gustaban los simpsons
    creo q lo hicieron por falta de informacion ya que mezclaron a Peron con la dictadura posterior.

    Pero estoy deacuerdo

    ResponderEliminar
  2. Dejense de joder!!!

    Yo banco al gobierno en la lucha contra el campo y en el posicionamiento en el mundo.

    Pero esta movida por los Simpsons me parece de cuarta ya que ellos critican a todos por igual...

    A preocuparse por cosas mas importantes como los efectos de la hiper devaluacion del dolar en el mundo!!!


    Saludos,


    Rob Rufino
    Rosario - Argentina
    http://www.catanpeist.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Me considero a mí mismo peronista, pero no me parece ofensivo el dibujo. No habría que tomarlo fuera de contexto, es decir, habría que verlos antes de criticarlos.
    La ignorancia es parte de la caracterización de los personajes, que son ignorantes no solo sobre cuestiones de Argentina, sino sobre cuestiones de su propio país y de sus propios grandes hombres (Washington, Jefferson, Licoln y otros mas actuales como Carter y Bush). En realidad es una autocrítica irónica a la propia clase media estadounidense. Frases como "si lo dicen en la tele tiene que ser cierto" o "son cosas que pasan, como los huracanes o ir a la guerra" son del mismo tenor.
    Un caso distinto es el de Río de Janeiro, en el que si se justifica escándalo.
    No es la primera referencia al peronismo este capítulo. Habría que recordar también el que Lisa interpretó a Evita al estilo Madonna.

    ResponderEliminar
  4. MITSEIN, comparto tu inteligente comentario sobre los SIMPSON,como respuesta al que publique en defensa de la familia , lo que no acepto es que para todos los televidentes la interpretación sea igual y mucho menos para el consumidor habitual , el ñiño.
    agradesco tu aporte y espero sigas con tu corta edad comprometido con la realidad Argentína. Eduardo Visco

    ResponderEliminar