El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

jueves, 8 de octubre de 2015

Naciá Perón...Asesinaban al CHE


8 de Octubre...una fecha para dos grandes
Por Eduardo Visco*

Resultado de imagen para peron y el che guevara


8 de Octubre se convertía en el día que uniría el nacimiento, en la ciudad de lobos del líder máximo de los trabajadores y fundador del Partido Peronista, JUAN DOMINGO PERÓN y el asesinato del más grande de los revolucionarios de la historia ,ERNESTO GUEVARA, ambos a su estilo interpretaron las necesidades de los pueblos de nuestra región, los une una coincidencia ,a PERÓN  le cortaron las manos , AL CHE, también ,pero a ninguno de los dos se le pudo cercenar las ideas de soberanía, inclusión y justicia social.                           

El CHE dio su vida luchando por los desposeídos ,se despidió de sus padres con una carta que decía “Otra vez siento bajo mis talones el costillar de ROCINANTE, vuelvo al camino con la adarga al brazo…Muchos me dirán aventurero y lo soy ,solo que un tipo diferente y de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades”. 

                                                                                        
Perón nos lego una Doctrina y muchos mensajes “cuando los pueblos se cansan hacen tronar el escarmiento”, nos enseñó que primero esta la patria.
En la actualidad política y social Néstor retomo el camino de “La Justicia Social” lo reafirmo Cristina y el 25 de Octubre lo volverá a conducir el compañero Daniel Scioli junto a Zannini y Aníbal Fernández.

*Periodista y escritor: Sec. Prensa y Difusión "Doctrina en Marcha" PJ


No hay comentarios:

Publicar un comentario