El campo del intelectual es por definición la conciencia. Un intelectual que no comprende lo que pasa en su tiempo y en su país es una contradicción andante y el que comprendiendo no actúa tendrá un lugar en la antología del llanto pero no en la historia viva de su tierra" Rodolfo Walsh

miércoles, 16 de abril de 2014

Argentina está de pie



!Néstor...Insoportablemente vivo!!!
Argentina…Ahora o Nunca
Por Eduardo Visco*

Son muchas las voces que impregnan los medios de comunicación al servicio de la clase dominante con engaños y frases hechas, vacías de contenido y en más de las veces “robadas” de discursos progresistas consustanciados con el proyecto “Nacional, Popular y Latinoamericanista”.
El objetivo es confundir y formar una opinión publica en dirección a políticas de vaciamiento y explotación.

America latina en estos últimos diez años a sido capaz de construir un modelo de sociedad y Estado que dignifico y reivindico valores políticos, sociales y culturales que nos permitió tomar el control de nuestras propias decisiones, protegiendo recursos estratégicos; medios de comunicación, salud, empleo, educación, desarrollo tecnológico y energético, hecho este que fue posible desde la ruptura con el (FMI)“Fondo Monetario Internacional”

La Argentina como país integrante de la región atraviesa como todos, enfrentando un modelo capitalista que busca polarizar la economía como herramienta de debilitamiento del proyecto Nacional y Popular.

En la ultima década del siglo XX los movimientos sindicales sufrieron  un .serio debilitamiento por la desindustrialización y precarización laboral, recuperando con el gobierno de los Kirchner los espacios cedidos gracias a las políticas de Estado que impulsaron la economía al consumo interno y la creación de puestos de trabajo.
Estas organizaciones Sindicales nunca aceptaron la democratización de las mismas y hoy vuelven a ser funcionales a intereses corporativos de adentro y fuera de nuestro país.
El último paro convocado por viejos y caducos dirigentes llevados de la mano por quien es empleado de Washington, Sergio Massa, deja  plasmado un viejo enfrentamiento que aún persiste desde el 73.

Estamos en una coyuntura que adelanto el tiempo electoral, el país está dividido , Kirchneristas- Peronistas,  por el otro lado se han conformado alianzas incomprensibles bajo el paraguas del progresismo, producto de la acción concreta del Gobierno, la Sociedad Rural junto a sindicalistas y Sergio Massa que hasta no hace mucho perteneció al Kirchnerismo y que abandonara traicionando el voto popular por el cual fue elegido como intendente de Tigre, también están en la contienda electoral, los seudo Socialistas junto a la Sra. Carrio y radicales, esto confunde y desalienta una seria participación, solo existe para estos opositores un concepto histórico sin solución en el mundo la “inseguridad” por otro lado hablan de inflación que ellos mismos se dedican a generar con falsas versiones de devaluación.

Ante esté panorama que atraviesa la sociedad el país sigue adelante con serias dificultades, coletazos de una crisis mundial, y firmemente enfrentados al narcotráfico, verdadera pandemia de la ultima década, demostrando en los hechos que las políticas implementadas desde el Estado están promoviendo un marcado y sostenido crecimiento.

Por estos días de Semana Santa podemos observar lo que para el discurso de la oposición es intolerable, la inflación; que a tenido una pronunciada disminución desde enero hasta marzo/abril, siendo en esta ultima medición (promedio) del 2,6 % , otro dato significativo es el éxito de la modalidad de “Precios Cuidados” como también el éxodo turístico con plazas totalmente vendidas, pasajes para el ámbito local como internacional superando largamente lo acontecido en igual periodo del 2013.

Quiero terminar con un párrafo de Juan Domingo Perón en La Comunidad Organizada para que muchos argentinos entiendan el fenómeno de “la trasversavilidad” el Kirchnerismo es hoy la más fiel interpretación de la doctrina, lo que no significa compararse, ni mejor ni peor, una transformación de características plurales con una usina de ideas para generar políticas que nos permitan superar viejas recetas de un mundo en decadencia.
“Las doctrinas no son eternas sino en sus grandes principios, pero es necesario ir adaptándolas a los tiempos, al progreso y a las necesidades. Y ello influye en la propia doctrina, porque una verdad que nos parece hoy incontrovertible, quizá dentro de algunos años resulte una cosa fuera de lugar, fuera de tiempo y fuera de circunstancia.
Una Doctrina hoy excelente, puede resultar un anacronismo dentro de pocos años, a fuerza de no evolucionar y de no adaptarse a las nuevas necesidades.”
                                                                                         Juan Domingo Perón  


*Periodista y Escritor-Sec. Prensa y Difusión “Doctrina en Marcha” PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario